martes, 4 de junio de 2019


Cómo escribir un email en diferentes contextos 

Amigos:
Hola Alex,

¿Cómo estás? Gracias por tu correo electrónico. Es bueno escuchar de ti otra vez.

Bueno, quería decirte que acabo de llegar de mi campamento de verano y fue increíble. Yo pasé casi 3 meses en Nueva York y la vida allí es muy diferente a Galicia. Conocí a gente nueva allí. El clima no fue el mejor, pero me divertí mucho.

¿Por qué no vamos allí el próximo año? Deberías hablar con tus padres. Pasaríamos tiempo juntos y me enseñarías a jugar al fútbol. ¡Eres el mejor en futbol! (En realidad no) Jajajajajaja

Tengo que irme ahora. Saluda a tu familia de mi parte.

Cuídate :)

 PD: Te paso algunas fotos para que les eches un vistazo.



Jefe:
Estimado don manuel,

Mi nombre es Jessica Caridad Barral, de el departamento de RR.HH, le escribo este correo porque me encuentro capacitada para la responsabilidad que ejerce el puesto que está vacante de doña carmen que por su baja de maternidad estará ausente. 

Espero su respuesta.

Un cordial saludo, 
Jessica



Institución pública:

Estimada Sr/Sra,

Le escribo para informarle de que estaba interesada en el puesto de trabajo que esta vacante en estos momentos, para la secretaria de la biblioteca. 

Estaré pendiente a su respuesta.

Un cordial saludo, 
Jessica



Empresa al que le envias el CV:

Buenos días, 

Mi nombre es Jessica Caridad y le escribo porque he visto que en Ikea están realizando un proceso de selección para una vacante de Jefe de Ventas.

Les adjunto mi carta de presentación y currículum. 
Me gustaría decirle que estoy realmente interesado en este puesto y considero que puedo desempeñarlo a la perfección.
Por otro lado, estoy totalmente identificado con la cultura empresarial de Ikea y creo que es una buena opción para desarrollar mi carrera profesional, por lo que me gustaría aprovechar esta oportunidad de participar en el proceso de selección de este puesto.

Espero que mi perfil sea de su agrado y quedo a su disposición 
Si me da la oportunidad, será para mí un placer ampliarle información sobre cualquier información que usted considere conveniente.

Muchas gracias de antemano por su atención.

Reciba un cordial saludo,

Jessica


  • Con copia (CC). ¿Cuándo se utiliza? Pon un ejemplo.
En este campo debes escribir la dirección del contacto o contactos a los que quieres poner en copia en el correo. Todos ellos recibirán una copia del email.
  • Con copia oculta (CCO). ¿Cuándo se utiliza? Pon un ejemplo
Escribe aquí la dirección de la persona o personas que quieres incluir en copia oculta en el email. Recibirán el correo, pero nadie más verá que lo hace.
  • SPAM
Correo electrónico no solicitado que recibe una persona. Dichos mensajes, también llamados correo no deseado o correo basura
  • Asunto de correo
Escribe en este campo el tema que tratas en el correo. "Fiesta de cumpleaños", por ejemplo.
  • Respuesta automática
Es un mensaje que tiene que ser breve y conciso. No tenemos por qué escribir mucho. Ahorraremos tiempo a nuestro lector y la información se verá rápidamente.
  • Diferencia entre responder y responder a todos 
Responder es para responder al remitente de un mensaje.
Responder a todos es para responder a todos (remitente y destinatarios) de un nuevo mensaje















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